TW
0

El sindicato de UGT tomará medidas legales contra el alcalde de Ses Salines, Sebastià Vidal (PP), «por tener una actitud antidemocrática atentando contra los derechos reconocidos en la ley de libertad sindical».

Desde la Federació de Serveis Públics d'UGT, explican que hace unos meses pidieron por escrito una reunión con el objetivo de mejorar las condiciones socio-laborables de los policías locales del municipio. El sindicato reclama la constitución de la mesa general de negociación para revisar el convenio de este colectivo laboral de 1991 «sin que el alcalde haya contestado».

De hecho, el sindicato, a través de su delegado sindical, Guillem Vadell, denunció la «precariedad» de las condiciones laborales de los policías a la vez que dijo que «padecen una marginación respecto a los otros funcionarios».

El sindicato pondrá el caso en conocimiento del Govern Balear y de la Delegación del Govern para que tomen medidas

A todo esto, el alcalde Vidal explicó ayer que «he convocado a los sindicatos dentro de dos semanas,pero que hagan lo que quieran si me quieren llevar a los juzgados que me lleven». La Sala tiene previsto una reunión con los policías para el jueves que viene.