TW
0

A.B/J.M.S
El Consell de Mallorca, en su política firme de apostar por la seguridad de las carreteras, ha llevado a cabo una importante mejora de las vías de comunicación de la comarca de Manacor que le está dando muy buenos resultados. El ejemplo de la filosofía que se sigue desde el Departament de Carreteres del Consell es la nueva infraestructura entre Artà y Canyamel. Una carretera inaugurada el 31 de mayo, construida por la empresa Coexa y que ha tenido una gran acogida entre vecinos y turistas, al posibilitar la fluidez del tráfico, sobre todo en verano, ya que es un lugar muy concurrido por los turistas que visitan las cuevas de Canyamel.

El Consell ha invertido dos millones de euros en rehabilitar esta carretera, que estaba muy deteriorada. Se ha arreglado un tramo de cinco kilómetros. Una de las mejoras es la rehabilitación del Pont d'es Campet. También destaca la escultura de Sarasate: «Guardians de Canyamel».

El director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, habló de esta carretera como «el ejemplo más claro de la filosofía del Consell que apuesta por que las vías que rehabilita estén integradas en el entorno y que sean seguras». Así Aguiar habló de toda una filosofía en este sentido: «Queremos que la carretera diga algo a vecinos y turistas y que no sea una vía por la que se pasa sin fijarse». Añadió que «era una carretera peligrosa, estrecha y ondulante que no reunía las condiciones para absorber la gran cantidad de tráfico que se dirige hacia las cuevas».