TW
0

XISCA FERRER
El nuevo centro de día de atención para personas mayores fue inaugurado ayer después de un año de espera. Al acto de inaguración de las nuevas instalaciones asistieron el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; la consellera de Presidència, Rosa Puig; el presidente de el Institut de Serveis Socials i Esports del Consell de Mallorca, Antoni Serra, y el delegado de Bienestar Social del Ajuntament, Jaume Darder.

El centro ofrece servicios de acogimiento, de soporte y de asistencia de las actividades de la vida diurna de las personas mayores. La gestión del centro correrá a cargo de la Cruz Roja, de la que la consellera Puig aseguró que se trata de «una institución con suficiente solvencia para llevar a cabo este nuevo reto».

«Queremos que las personas mayores puedan seguir con su familia y no perder el vínculo con su entorno». Estas fueron las palabras del alcalde Pastor, en el acto de inaguración de la nueva residencia.

Con este nuevo centro se pretende prevenir el deterioro físico y psíquico de las personas mayores y darles el soporte en el desarrollo de las actividades de la vida diaria de los pacientes. Darder declaró que «éste pretende ser un centro familiar antes que un gran centro de dia. Lo que queremos es preservar y mantener el clima de familiaridad». Asimismo entre los objetivos del nuevo edificio también está servir de apoyo a todas las familias de los residentes.

Entre los servicios que ofrece la nueva residencia figuran atención personal, social y sanitaria a cada uno de los pacientes, comedores, actividades lúdicas, además de contar con un servicio de transporte.