TW
0

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, firmó ayer la destitución como teniente de alcalde de Antonio Arbona, ex batle del municipio por Unió Mallorquina (UM). Según informó el alcalde a Ultima Hora, la destitución se ha producido a petición de los cuatro partidos que componen el pacto de gobierno al haber perdido la total confianza en Arbona.

El problema surgió en la última sesión plenaria, en el que dos miembros de Unió Mallorquina, Antoni Arbona y Miquel Nadal, se enfrentaron a la hora de votar la propuesta municipal para la privatización del servicio de recogida domiciliaria de basuras. Ambos políticos mostraron diferentes criterios en la votación. Arbona no apoyó la propuesta, mientras que Nadal votó afirmativamente con UNISO, grupo con el que se presentaron en coalición a las elecciones municipales del 2003.

Simarro explicó que «la decisión la hemos tomado por el bien de todos los ciudadanos, porque lo que no se puede hacer es presentarse a las elecciones con un proyecto y después trabajar por su propia cuenta. Arbona se ha dedicado a poner en peligro todos los proyectos de este Ajuntament desde el principio y esto no se le puede permitir».

«Se le ha pedido de forma honesta», agregó el alcalde, «que presente su dimisión como teniente de alcalde y no ha aceptado por las buenas, por lo que ha sido necesario hacerlo por las malas. Ya no forma parte del equipo de trabajo municipal, ya que no tenemos en esta persona ningún tipo de confianza».

Tras esta destitución, el equipo de gobierno ha quedado más reforzado puesto que Antoni Arbona se había enfrentado con todos y cada uno de los miembros, en diferentes ocasiones.

La situación es complicada puesto que el pacto está compuesto por cuatro partidos coaligados a su vez en grupos de dos (UM-UNISO y PP-IPIS).