TW
0

La excursión turística de s'Albufera a Crestatx, pasando por sa Pobla, que fue presentada por el Ajuntament de esta localidad el pasado mes de mayo bajo la marca de promoción turística «Sa Pobla Openland», no ha podido realizarse todavía debido a la falta de clientes.

Según asegura Julie Wright, de la agencia de viajes Mallorca Airport Transfer, encargada de coordinar la ruta, «en general, este año las excursiones tradicionales no se están vendiendo como otros años y, por tanto, también afecta a ésta que todavía no es conocida».

Wright asegura, además, «que los clientes que están viniendo esta año a Mallorca no tienen dinero para gastar, vienen con el 'todo incluido', y no gastan nada. El año pasado se habló de que era un año malo para el turismo, pero éste parece peor todavía».

Añade Wright que «esta excursión es además más especializada y está enfocada a un turista que viaja sin niños y que busca actividades más culturales».

A pesar de todo, desde la agencia aseguran que «no van a tirar la toalla» y, de hecho, están trabajando para reconducir el enfoque de la ruta.

En principio, la excursión está ideada para partir en minitrén desde Cap Blau en el Parc Natural de s'Albufera hasta sa Pobla, donde los participantes visitarían a pie los museos locales, la Iglesia, la plaza Major y sus alrededores. Desde aquí, y otra vez en tren, se dirigirían a Crestatx, donde podrían visitar el oratorio, un celler y comer en un restaurante.

La agencia ha iniciado el contacto con touroperadores para intentar vender la excursión desde los países de origen y mantienen contactos con diversos hoteles para reconducir la excursión.

Desde el Ajuntament de sa Pobla, y según ha confirmado el regidor de Turismo, Antoni Serra (PP), también se trabaja para «impulsar esta excursión». Se han iniciado contactos con la Federación de Personas Mayores de Baleares y con el Govern para promocionarla.