TW
0

El fiscal solicitó ayer que la alcaldesa de Bunyola, Maria Cabot (Entesa Independents), sea condenada a pagar 12 euros diarios durante 30 días por una falta al orden público tras discutir «a viva voz» en su despacho con dos policías municipales el pasado 14 de abril. Uno de esos policías, Fernando Rodríguez, presentó una denuncia ante el juez por amenazas, y ayer, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma dejó el juicio visto para sentencia. El abogado del policía, Andrés Buades, se sumó en sus conclusiones a la petición del fiscal, pero añadió también la falta de amenazas. El letrado defensor de la alcaldesa de Bunyola, por su parte, pidió una sentencia absolutoria y mostró su sorpresa por la petición del fiscal, «ya que cambió la falta de amenazas por la de orden público, dando por buena, sin más, la versión de la acusación».

En el transcurso del juicio, al que asistieron varios policías municipales de Bunyola para apoyar a su compañero, las partes discreparon en el fondo y en las formas de la reunión mantenida el 14 de abril.

Según el policía, Maria Cabot le dijo «voy a por tí» y le invitó a «coger las maletas» y marcharse de Bunyola «si no estás a gusto aquí». Recordó que la alcaldesa también le había amenazado con «coger del cuello» a los policías que almorzaran o patrullaran juntos. «Ella estaba muy exaltada, yo no; se trata de una persecusión particular porque también nos dijo 'no estoy de acuerdo como trabajáis'», relató Fernando Rodríguez.