Soler y Tauler en una reciente rueda de prensa; las relaciones ya no eran buenas.

TW
0

J.M.SASTRE/G.VICENS
Un día después de pasar al Grupo Mixto, el ex concejal del PP Gabriel Tauler anunció ayer que tiene la intención de entregar el acta de regidor al partido por «responsabilidad política», porque «sé que la conseguí por pertenecer al PP». Por su parte, Montse Pérez que dio el mismo paso que Tauler, no quiso adelantar acontecimientos: «En principio, no devolveré el acta pero el tiempo lo dirá».

En cualquier caso, el ya ex edil del PP, dejó claro que «no sé cuándo devolveré el acta, será dentro de una temporada». El hasta ahora regidor de Hacienda del Ajuntament afirmó que uno de los motivos de su salida del equipo de gobierno fue la gestión por parte de su partido de esta área: «Yo no estaba de acuerdo con la política económica que se estaba llevando a cabo en el Ajuntament».

La entrega del acta por parte de Tauler propiciará la entrada en el equipo de gobierno del número 10 de las listas, Rafel Prohens. En este caso y a la espera de la decisión de Pérez, el equipo de gobierno del PP quedaría con ocho regidores frente a los nueve de la oposición.

Además tanto Soler como Pérez aducieron «discrepancias» con los miembros de su grupo y, en especial, con la alcaldesa, Catalina Soler, por su «actitud inflexible».

Ante esta situación y consciente de que «soy parte implicada», Catalina Soler se ha quedado al margen de las negociaciones que se realicen para recuperar la mayoría. «Que el partido me diga lo que tengo que hacer, yo estoy a sus órdenes. Por ahora, gobernamos en minoría y las áreas que llevaban Tauler y Pérez las gestionaremos entre todos».