Tauler no ha abundado ni en los motivos de su marcha ni en los de su regreso.

TW
0

«No daré marcha atrás, es un paso muy consecuente que he dado». El pasado miércoles el regidor del PP, Gabriel Tauler, tenía claro que su paso al Grupo Mixto era definitivo y así lo explicó a Ultima Hora, en unas declaraciones en que anunció también que entregaría el acta de edil al partido por «responsabilidad política». Ayer, sin embargo, cinco días después, Tauler rectificó y solicitó su reingreso en el grupo municipal del Partido Popular, por lo que el equipo comandado por Catalina Soler recupera a uno de sus regidores, pero continua en minoría ya que Montse Pérez que siguió el mismo camino que Tauler, no tiene de momento la intención de regresar.

Mientras el pueblo es un hervidero de comentarios y conjeturas, Tauler que en su momento no profundizó en las causas de su fuga, tampoco abunda en los motivos de su regreso. «Hay que arreglar cuatro cosas», dice, pero no accede a concretar: «Hemos estado negociando a tope y he decidido hacer un esfuerzo si quien tiene que hacerlo también lo hace», comentó en referencia a la alcaldesa Soler y las «discrepancias» con ella, que provocaron su paso al Grupo Mixto.

De momento, Tauler se reincorpora pero no tendrá las áreas de gestión que ostentó hasta su paso al Grupo Mixto: Economía, Hacienda y Fiestas. En este sentido, el presidente del comité local del PP, Rafel Rodríguez, comentó que Tauler no tendrá delegaciones pero «colaborará» en las fiestas, se mostró «satisfecho» con el regreso porque «estamos contentos por él como persona y también por los vecinos de Felanitx».

Ahora, el PP destinará la «energía», apunta Rodríguez a conseguir que Montse Pérez se reincorpore o asegure «estabilidad en el Ajuntament».

Sobre las dos fugas y sus causas, Rodríguez apuntó que «no es el momento de hacer valoraciones», aunque anunció que «se tiene que hacer un diagnóstico con serenidad» y que «supongo que se perdió un poco por los dos bandos».