TW
0

Los operarios de las barcas que este verano proceden a la limpieza de las playas en Santanyí rescataron el pasado jueves dos grandes torutugas muertas en aguas de Cala Esmeralda. Las dos tortugas eran hembras de la especie «Careta-Careta» y pesaban entre 30 y 35 kilos.

La primera fue recogida en torno a las 8:30 horas. La barca procedía a la limpieza de Cala Esmeralda cuando los operartios divisaron la primera tortuga muerta. La segunda apareció sobre las 10:30 horas.

El patrón de la barca se puso en contacto con la Policía Local de Santanyí, cuyos agentes se encargaron de realizar los contactos necesarios con la Guardia Civil de la costa y con Marineland para analizar los causas de la muerte de las tortugas. Al parecer, éstas llevaban muertas en torno a 15 días.

Fuentes de la Policía Local de Santanyí indicaron a este diario que la muerte podría haberse debido a la masificación de plásticos en el mar, a los palangres de la pesca o al gran tráfico de embarcaciones deportivas en la zona.

Hace aproximadamente 15 días, apareció otra tortuga en el playa de Sant Elm. En esta ocasión, el animal tenía una herida en la cabeza.