TW
0

Un grupo de vecinos de la zona de es Vinyet, en el término municipal de Santa Eugènia, ha denunciado el cierre de un camino vecinal por parte de un particular, impidiendo así el paso que desde hace años vienen utilizando.

Según Magdalena Campins, una de las afectadas, «hace dos años que venimos denunciado esta situación porque este señor ha ido comprando las fincas colindantes y ya es la segunda vez que nos cierra el camino, obligándonos a dar un rodeo muy grande para salir de nuestras casas, por un camino en muy mal estado», dijo.

Además de cerrar el camino, el vecino ha colocado un coche viejo «para impedirnos el paso por si alguien decide derribar la pared, como ya ocurriera hace dos años».

Los vecinos se lamentan que desde el Ajuntament no se les ha dado ningún tipo de respuesta y por ello, la semana pasada presentaron una denuncia ante el Consell de Mallorca.

El alcalde de Santa Eugènia, Mateu Crespí (PSM), insiste en que «al tratarse de un camino privado, desde el Ajuntament no podemos intervenir, y ya les hemos dicho a los vecinos que la única solución es que lleven el tema a los juzgados». Critican también los afectados que «este señor está vallando su finca con bloques de piedra y palos de hierro incumpliendo la normativa de estética que obliga a hacer el muro de marés y palos de madera».

Una información confirmada por el alcalde que asegura que «ya se le ha entregado una orden de paralización de obra».