TW
0

«Hemos visto rostros cansados, vidas perdidas y sin sentido. Cuando has estado allí, en el Hospital de Nit, es difícil quedarse de brazos cruzados». Con este manifiesto y como símbolo de unión se encendía a las 19 horas la antorcha de la solidaridad que fue seguida y compartida por unas 1.140 personas que salieron desde la Plaza Mayor de Santanyí hasta el polideportivo municipal.

Era la primera «passejada solidària» organizada por jóvenes de postconfirmación de Santanyí a beneficio de la Fundació La Sapiència y tuvo una respuesta masiva. «Solidaridad se escribe con S de Santanyí». Los participantes en la marcha se concentraron en la plaza Mayor. Allí se leyó un manifiesto y Joana Carmany, delegada pastoral del Obispado y los representantes del Hospital de nit agradecieron a los organizadores y participantes esta convocatoria.

A continuación la enorme comitiva encabezada por los niños portadores de la antorcha, se desplazó por las calles del pueblo y caminaron casi una hora hasta el polideportivo. En el recorrido, amenizado por los xeremiers y la banda de música, se soltaron palomas y una vez allí se continuó la celebración con una gran fiesta.