TW
0

Los vecinos de la plaza del Pou Vell de Sant Llorenç han levantado estos días la voz de alarma ante la reforma de dicha zona, ubicada sobre un torrente, cuando han conocido que el Ajuntament en las obras de embellecimiento y mejora no ha previsto el riesgo de inundaciones. Había proyectadas dos columnas cerca del cauce del Torrent que constituyen un obstáculo para el paso del agua en caso de que se produjeran fuertes lluvias. De esta forma, lo ha denunciado el grupo popular municipal en la oposición, que ha manifestado su indignación por «la falta de previsión y la mala gestión del equipo de gobierno».

La semana pasada un grupo de vecinos al ver que se habían abierto dos grandes agujeros dentro del torrente se plantaron en el Ajuntament para pedir explicaciones al alcalde, Mateu Puigrós. Éste les expuso el proyecto y les aseguró que «habría una modificación eliminando estas columnas», al no haber previsto dicho riesgo. Las obras han quedado paralizadas y este mismo lunes se celebrará una reunión con el ingeniero para hacer una modificación del proyecto inicial del Pou Vell.

Manuela Meseguer, portavoz popular, comentó que «han creado una gran alarma social. Nosotros ya les habíamos advertido de este riesgo, en su momento, no apoyamos este proyecto. No nos hicieron caso y ahora se han encontrado que deben modificar el proyecto. Los vecinos están muy preocupados e intranquilos, porque hace catorce años que ya hubo una torrentada con inundaciones incluidas». El alcalde Puigrós aseguró que «se pondrá solución a este problema, ya que sólo se trata de una pequeña modificación puntual».