TW
0

El grupo Sineuers Independents, en la oposición, denunció ayer que tiene constancia de que los cuatro agentes de la Policía Local se han desplazado a otros municipios para realizar trabajos de refuerzo cuando, al menos uno de ellos, se encontraba de servicio en el propio municipio de Sineu. En el pleno municipal celebrado ayer tarde, el portavoz Andreu Matas se refirió a que agentes del cuerpo local, durante su turno de guardia en el municipio, se dirigieron a los pueblos de Maria de la Salut y Santa Eugènia para trabajar como refuerzo durante la celebración de las ferias de estos municipios. Matas pidió explicaciones al equipo de gobierno por esta situación que calificó de «grave».

El teniente de alcalde, Josep Oliver (PP), aseguró desconocer los hechos y se comprometió a dar información en el próximo pleno. Sorprendentemente, el agente que se encontraba ayer en el pleno reconoció después a este diario que está situación se produce frecuentemente. «Pero hay que decir que lo hacemos así desde que recibimos la autorización del anterior equipo de gobierno de Sineuers Independents». Concretamente afirmó que recibieron la autorización del anterior responsable de Policía, Bernat Alzamora, ahora en la oposición y compañero de Matas, que ayer denunciaba los hechos.

El agente reconoció que no pidieron después una nueva autorización al equipo de gobierno de PP y UM para seguir procediendo así. Tras conocer las afirmaciones del agente, Bernat Alzamora, negó que él hubiese dado ningún tipo de autorización a los agentes. Por su parte, el agente restó importancia a los hechos afirmando que «en caso de urgencia, tardamos lo mismo desde otros pueblos que estando de guardia en casa».