TW
0

El apuntalamiento de la escuela de adultos de Manacor y las deficiencias que sufre la Escola de Mallorquí han provocado que el PSM exija la dimisión de la regidora de Cultura, Educació y Juventut, Maria Antònia Mercant, al considerar que «ha demostrado que no puede asumir las competencias de sus áreas». La regidora nacionalista en la oposición del Ajuntament de Manacor, Margalida Capó, considera que «los de su partido paran el tren por la seguridad de los pasajeros y ella, en cambio, al tener el edificio apuntalado no se preocupa de los alumnos de la escuela de adultos. Creemos que esta situación es lo suficientemente grave como para que dimita».

Asimismo, tanto Margalida Capó como Esperança Nicolau, también regidora del PSM en el Ajuntament de Manacor, señalaron que «la escuela de adultos ha ampliado las matrículas y se prevén hasta mil alumnos. Mil alumnos que asistirán a clases en condiciones infrahumanas». Capó y Nicolau también recordaron que «el Plan General tampoco prevé ningún lugar donde ubicar la escuela de adultos y la de mallorquín».

Para las regidoras nacionalistas no hay excusa válida a la hora de mejorar dichas instalaciones, puesto que «cuando el tejado de la Escola de Mallorquí se derrumbó, el Ajuntament habilitó una partida de 96.000 euros que después no pudieron utilizarlos por falta de licencia de actividad. Este dinero debe estar ahí al menos para hacer un proyecto. Él equipo de gobierno sólo tiene dinero para lo que quiere, porque los 900.000 euros para comprar Can Bauçà sí que los tienen».