TW
0

Los presupuestos de 2004 del Ajuntament d'Artà prevén la venta de cuatro solares para hacer frente a la deuda municipal que asciende a 10 millones de euros. Es la primera vez en la historia del Consistorio que se prevé una partida de estas características. Con todo, el equipo de gobierno (UM, PSOE y EU-EV) defendió que confiaban en que la venta de los mismos «no se haya de llevar a cabo» y que la finalidad era «cuadrar los presupuestos». Los terrenos previstos, cuyo valor se ha tasado en 1.700.000 euros, son un solar en el polígono industrial; otro en S'Estanyol, el antiguo teatro, y unos terrenos colindantes a la escuela de la Colònia de Sant Pere. Los presupuestos municipales para este año se aprobaron en el pleno del pasado martes por la noche entre fuertes críticas de los grupos de la oposición. La partida de ingresos sube alrededor de los 10 millones de euros, mientras que la partida de gastos es de 9.166.522 euros pues se ha incorporado el remanente el año anterior.

El regidor de Hacienda, Miquel Sebastià Moll (UM), defendió que «hemos tenido muy poco margen de maniobra» y destacó que «se habían reducido los gastos para no aumentar la presión fiscal a la vez que agradeció las sugerencias que habían recibido del PP». Desde el grupo Unió de Independents d'Artà (UIA), su portavoz, Margalida Tous, fue muy crítica y expuso que «los presupuestos que nos presentáis son los mismos que nosotros hicimos, eso sí empeorados. No habéis tenido la decencia de repasar las bases de ejecución, pues se nombra hasta 24 veces a la alcaldesa cuando ahora hay alcalde». En estos dos puntos, también se centraron algunas de las críticas del Partido Popular.

Bartomeu Palmer (PP) expuso que «en el presupuesto se refleja que se han incrementado los sueldos de los regidores y ello lo pagará el pueblo. Creemos que el Ajuntament no necesita a nadie con una dedicación exclusiva».