TW
0

A pesar de la alegría compartida entre todos los partidos políticos que forman parte del Ajuntament de Manacor ante la decisión del Consell de dar luz verde a la urbanización de Son Talent, las críticas del equipo de gobierno (PP y AIPC) y del PSM ante la rueda de prensa realizada anteayer por ALM-UM para dar a conocer a la opinión pública la decisión del CIM, no se han hecho esperar.

Así, el portavoz del equipo de gobierno, Jaume Darder, recordó ayer que «fue precisamente en el pleno del 19 de marzo pasado cuando debía aprobarse el primer cambio de Normas Subsidiarias para iniciar el trámite de legalización de Son Talent que ALM-UM se abstuvo porque entendían que las Directrices de Ordenación de Territorio (DOT) desclasificaban correctamente la zona». Así, Darder considera que «no es oportuno que una persona como Miquel Riera, que ha cambiado de opinión en varias ocasiones sobre este tema, sea ahora quien se haga la foto para felicitarse por la decisión del Consell».

«Políticamente no fue ética la rueda de prensa que hicieron porque precisamente ellos fueron quienes sembraron la duda sobre Son Talent en su momento», finalizó Jaume Darder. Por su parte, la portavoz del PSM en la oposición del Ajuntament de Manacor, Margalida Capó, tildó «de incomprensible la actitud de ALM-UM como si ellos fuesen quienes salvaron esta urbanización». Capó también expresó su satisfacción ante la idea del CIM aunque recordó de la misma forma que Darder que «la primera vez que debían cambiarse las Normas , el partido de Miquel Riera se abstuvo, nosotros ya votamos a favorporque conocíamos el error de la desclasificación». Mercè Amer, del PSOE, no quiso entrar en polémicas.