TW
0

Unas veinte personas que padecen paraplejia o alguna minusvalía grave llegadas de varios lugares de Mallorca participaron ayer de la primera jornada lúdica y deportiva, organizada por la Asociación de Parapléjicos, Amputados y Grandes Minusválidos de Balears (Aspaym).

El pabellón de Santanyí acogió una serie de actividades que según el presidente de la asociación, Àngel Vega «intentamos mediante el conocimiento mutuo quitarnos el miedo a salir a la calle y de hacer cosas». Dieron su apoyo al acto los concejales del Ajuntament de Santanyí Mateu Cànoves y Maria Pons, delegada de Servicios Sociales, que afirmó: «Desde el Ajuntament intentamos dar apoyo a las iniciativas de Aspaym».

La jornada comenzó con un intercambio de opiniones sobre las dificultades de acceso de las personas que utilizan silla de ruedas, y con un posterior partidillo de baloncesto entre los participantes. Luego tuvo lugar una comida de germanor en la residencia de Santanyí junto con una excursión hasta la ermita de Consolació.