TW
0

NEUS LÓPEZ
A pesar de que pronto va a iniciarse el mes de octubre, el colegio público de Jaime III, ubicado en el municipio de Llucmajor, sigue con la problemática de la falta de espacio en el comedor escolar. Amparo Hernández, encargada del comedor, explicó a Ultima Hora que «para el mes de septiembre se han cubierto todas las plazas de Infantil y en las de Primaria ha habido un sobrante de 12 plazas que actualmente ya están ocupadas para todo el próximo curso.

Hernández señaló que el problema radica en que al comedor, que en un principio tenía 103 metros cuadrados, se le han retado 40 metros cuadrados para la creación de una aula y «esta disminución del aforo ha hecho que sea imposible aceptar más comensales». El no tener plaza en el comedor supone que los niños y niñas deberán ir a su casa a comer y volver al recinto escolar para iniciar la actividades.

La cuestión, sin embargo, que ahora se plantea con el inicio de las actividades extraescolares, obligatorias en colegios públicos con jornada intensiva y que abarca la franja horaria de 15,30 horas a 17 horas, es que los niños y niñas que lleven a cabo estas actividades no podrán acceder al servicio de comedor porque ya no hay plazas disponibles».