TW
0

Unos 260 escolares del colegio público participaron ayer de la campaña de prevención escolar de los Bombers de Mallorca, con el apoyo del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Porreres. En el acto estuvieron presentes Antoni Pascual, conseller de Carreteras del Consell de Mallorca, el alcalde Joan Sastre, María José Rodríguez, directora insular de Emergencias del Consell de Mallorca, el técnico de prevención David Rotger y Josep Garcia, coordinador de la campaña.

Esta campaña pretende potenciar la prevención escolar ante las emergencias más frecuentes que pueden afectar a la población infantil en su casa, en el colegio y en el entorno natural. Antoni Pascual mostró su intención de que «todos los colegios de Mallorca participen de esta campaña». Los objetivos principales de esta actuación es, por una parte, dar a conocer el servicio de los Bombers y crear una concienciación preventiva en el ámbito escolar.

Por otro lado, los objetivos específicos son también informar y actualizar los conocimientos de prevención y concienciación, potenciar y promover en los centros escolares un plan de evacuación rápido en caso de alarma, y facilitar la labor de extinción de los Bombers al encontrar ya un edificio desalojado. Finalmente los alumnos porrerencs disfrutaron ayer de una jornada educativa y lúdica a la vez, donde entre risas aprendieron a extinguir incendios y cómo actuar ante ciertos peligros comunes en diferentes focos de reunión y de confluencia de escolares en edad infantil.