TW
0

Las casas de la antigua posesión de Son Amer, en Escorca, que en estos momentos se encuentran en proceso de rehabilitación para convertirlas en refugio de montaña, estarán operativas a finales del próximo año.

Así lo ha confirmado a Ultima Horael conseller de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca, Miquel Angel Borrás, quien ha adelantado que este refugio, que se incluye dentro de la «Ruta de Pedra en Sec», tendrá capacidad para 58 personas.

Según Borrás, el refugio, con una superficie de 1.150 metros cuadrados, servirá para que los excursionistas que realizan esta ruta senderista por la Serra de Tramuntana puedan hacer noche y además, acogerá actividades relacionadas con la promoción medioambiental.

Además del servicio de hospedaje y comedor, el refugio albergará un centro de interpretación. Las obras de rehabilitación de las antiguas casas de la finca y sus alrededores, que se iniciaron en el año 2001, ascienden a un millón y medio de euros. En todas las actuaciones que se realizan se utilizan técnicas y materiales tradicionales.