Rafel Pons, Mabel Cabrer, Pere Rotger y Carlos Jover, durante la rueda de prensa celebrada ayer.Foto: L.P.

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De esta forma, las obras del proyecto de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para remodelar la estación de tren de Inca y todo su entorno urbano comenzarán el próximo mes de noviembre. Paralelamente al comienzo de estas obras también se dará inicio a otros dos proyectos de SFM en el municipio de Inca; la instalación de un puente peatonal sobre las vías del tren y la carretera de Lloseta a la salida del casco urbano, que sustituirá al que fue retirado hace meses por su mal estado, y la construcción de un túnel peatonal bajo las vías que unirá los campos de fútbol del Constància y el Sallista.

La reordenación de todo el entorno de la estación del tren en Inca supondrá principalmente la mejora de la Avinguda del Ferrocarril, que se encuentra prácticamente sin urbanizar y a la que ahora se dotará de servicios y se conectará con la Avinguda General Luque. Entre otras actuaciones, referentes a la seguridad, se eliminará el paso a nivel para peatones enfrente del edificio de la estación y se construirán dos subterráneos. Estos tres proyectos que comenzarán a ejecutarse en el periodo de un mes tienen un presupuesto total de 1.812.739 euros.

Para explicar la ejecución prevista de todos estos proyectos, la consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, se desplazó ayer hasta Inca, acompañada en rueda de prensa por el alcalde Pere Rotger; el director general d'Obres Públiques i Transports, Carlos Jover; y el director gerente de SFM, Rafel Pons. La reordenación de la estación de tren de Inca y de todo su entorno va ligada a otros dos proyectos, los de mayor envergadura, que según anunció ayer Cabrer comenzarán a ejecutarse entre diciembre de 2004 y enero de 2005.