Los primeros ediles de Algaida, Petra, Santa Eugènia y Vilafranca pretenden aclarar lo ocurrido.

TW
0

Los alcaldes de Algaida, Petra, Santa Eugènia y Vilafranca han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario de la Mancomunitat del Pla para interesarse por «el despido por cuestiones políticas» de una trabajadora de la Cooperativa de Serveis de Formació, empresa adjudicataria del Centro de Adultos de la Mancomunitat del Pla. Así, Jaume Jaume (PSOE), Joan Font (PSM), Mateu Crespí (PSM) y Jaume Sansó (PSM) pretenden recibir explicaciones e información sobre la rescisión de contrato de Assumpta Gómez de la Tía.

En la carta de solicitud de convocatoria registrada y dirigida al presidente de la Mancomunitat del Pla, el alcalde de Llubí Tomàs Campaner (PP), los cuatro alcaldes dejaron claro que el objetivo de su propuesta es «conocer los hechos y resolver, por medio de un acuerdo, las posibles responsabilidades que de ello se puedan desprender». Así mismo, quisieron aclarar que «no es la voluntad de los que firmamos la solicitud intentar criminalizar o hacer juicios previos de las presuntas acusaciones, sino que, en el buen nombre de la Mancomunitat del Pla, esclarecer los hechos para continuar la tarea común que nos une».

Esta noticia viene a raíz de la carta de despido que remitió Assumpta Gómez de la Tía a cada uno de los alcaldes que conforman el pleno de la Mancomunitat del Pla. En ella, Gómez de la Tía explica los motivos que la han obligado a abandonar su cargo y su trabajo. En la carta, Assumpta Gómez recuerda que «hace 14 años que desarrollo mi trabajo en la cooperativa de la cual soy socia desde hace 11 años y durante 3 años he estado contratada por la Mancomunitat del Pla». En el desarrollo de la nota se quiere informar «de los últimos sucesos para que tengáis conocimiento de ello».

«Este verano se me comunicó por parte de la cooperativa y del gerente de la Mancomunitat que por decisión política la cooperativa no podría seguir desarrollando los proyectos de formación de adultos adjudicados por la Mancomunitat del Pla, si yo, personalmente, dejaba de formar parte de ella». «Tengo que comunicar con dolor que estos hechos ponen en evidencia posturas inmaduras en las relaciones personales, falta de democracia, de justicia, de solidaridad y de verdad».