TW
0

LL. GARCIA
En una tensa reunión entre el Ajuntament y representantes de la sección sindical de Centros Sanitarios del STEI que tuvo lugar el miércoles en Palma se llegó a un principio de acuerdo sobre la crisis laboral en el Hospital, que ayer noche todavía tenía que ratificarse después de que el Ajuntament redactara y entregara la contrapropuesta.

Para hoy el sindicato había convocado una concentración frente el ayuntamiento exigiendo soluciones a la problemática que han generado las denuncias por «mala gestión» de la residencia municipal de gente mayor por mobbing, supuestamente cometido contra algunos trabajadores. Según ha trascendido de las negociaciones, el sindicato ya no pediría la dimisión del concejal de Servicios Sociales, Miquel Nadal, sino que exigiría el despido del gerente de la residencia, un cargo de confianza designado por Nadal y de una trabajadora que parece realizar funciones de jefa de personal. A pesar de eso, ayer noche continuaban las negociaciones y la movilización no estaba todavía desconvocada.

A principios de semana, después de que el sindicato hubiera hecho pública la situación del Hospital y pidiera la dimisión de Nadal, el alcalde, Carlos Simarro aseguró que «intentarían llegar a uno acuerdo», sobre todo para no alargar una situación que podía afectar al colectivo de residentes».