La edición de este año se ha caracterizado por la variedad de productos alimentarios, entre los que destacan la miel y el aceite. Foto: CARME MORENO

TW
0

La XI edición de la Fira de la Serra de Tramuntana se ha especializado este año en los productos agroalimentarios producidos en la Isla y, muy especialmente, los procedentes de los municipios que forman parte de esta comarca. Así, el entorno del Santuario de Lluc mostró ayer los mejores productos producidos en la Serra de Tramuntana y otros puntos de Mallorca. El público que acudió a la Fira pudo conocer de cerca las novedades de la edición de este año y degustar diferentes tipos de productos como miel, dulces y catar vinos procedentes de bodegas de la Serra.

En este sentido, el alcalde del Ajuntament de Escorca, Antonio Gómez, quiso explicar ayer que «este año hemos querido dar un aire agroalimentario a esta fira de pequeñas dimensiones, otros años había expositores de zapatos y otros productos y este año hemos querido cambiar el enfoque de la Fira». Además de vino, mermelada elaborada artesanalmente, aceite de oliva, sobrasada, dulces y miel producida en diferentes municipios de la Serra de Tramuntana, los visitantes pudieron comprar diferentes plantas medicinales y aromáticas.

Tampoco faltó la presencia de expositores informativos como es el caso de la Cooperativa Pagesa de Pollença, los ecologistas del Gob, expositores institucionales con información y de colectivos que trabajan y están relacionados directamente con la Serra de Tramuntana. De esta manera, este fin de semana los alrededores del santuario de Lluc se han convertido en un escaparate que ha permitido a los diferentes artesanos dar a conocer y promocionar sus productos. Un año más, el maestro artesano Nofre Mir de Campanet no quiso perderse el encuentro para promocionar la miel artesanal que produce en su pueblo.