TW
0

ANTONI BETTI
El Ajuntament de Puigpunyent aprobó en pleno ayer por la noche la dedicación exclusiva del alcalde socialista, Joan Ferrá, que percibirá 29.398,52 euros netos anuales, lo que supone una cantidad de 2.300 euros mensuales netos. La propuesta fue aprobada con los cinco votos a favor del PSOE. El edil de Oberts a Tots (OAT), socio del equipo de gobierno votó en contra, al igual que el resto de los concejales de la oposición, formada por dos ediles dels Independents y uno del PP.

Miquel Fullana, portavoz del Independents, afirmó que «se trata de un sueldo exagerado para un minicipio de 1.500 habitantes, con dos núcleos de población que no son turísticos». Para el concejal del PP Miquel Font «el sueldo que se asigna al alcalde es superior al de un maestro», profesión que ejercía actualmente Ferrá en el Colegio Público de Esporles. Por su parte, el alcalde Ferrá defendió la necesidad de «esta dedicación exclusiva por el gran volumen de trabajo que supone el Ajuntament», a la vez que se lamentaba de «la falta de consenso».

Como contraprestación a esta dedicación exclusiva, el PSOE atendió sólo en parte algunas de las reivindicaciones solicitadas en la última junta de portavoces por la oposición. Es decir, se compromete, entre otras cosas, a reducir únicamente tres de los ocho cargos de confianza con los que cuenta el alcalde. Así, se elimina la dedicación a tiempo parcial de Miquel Ramon (PSOE) pero se mantiene la de Jaume Pujol, también del PSOE, y además el equipo de gobierno se reduce un 25 por ciento de lo que cobra por asistir a plenos y comisiones.