Todos los grupos de la oposición mostraron su desacuerdo con la gestión del PP. Foto: LUIS PLANAS

TW
0

La presentación en el pleno municipal de los presupuestos para el próximo año la realizó la regidora de Hacienda, Maria Salom, aunque fue el alcalde Pere Rotger quien mantuvo el debate con los portavoces de la oposición, realizando en su primer turno una defensa de su gestión como alcalde de Inca durante más de una hora.

La oposición votó en contra de los presupuestos municipales para 2005, que alcanzan casi los 24 millones de euros, argumentando principalmente que «como ha ocurrido en años anteriores de gobierno popular, es una simple declaración de intenciones, que se verá modificada con nuevos créditos y la presentación de gastos no presupuestados», como apuntó el portavoz de Independents d'Inca, Àngel Garcia. De la misma opinión fue el portavoz de UM, Xisco Mulet, que recordó los más de 1,2 millones de euros de facturas no presupuestas presentadas durante el año pasado.

Xavier Ramis y Xisca Vives, portavoces del PSOE y el PSM respectivamente, resacaron al equipo de gobierno el gran número de proyectos prometidos para los que no hay partida presupuestaria para el próximo año: el Casal de Joves, la ampliación de la Residencia Miquel Mir o la mejora de la red de alcantarillado.

Todos los grupos de la oposición coincidieron en señalar que a pesar de las grandes inversiones previstas para el próximo año, con importantes subvenciones especialmente desde el Govern, la mayoría de servicios municipales presentan deficiencias y carencias.

Todas estas críticas fueron rechazadas de plano por el alcalde Pere Rotger y la regidora de Hacienda, Maria Salom, que calificó los presupuestos de «históricos, con inversiones a tope (un 27% más que en 2004) y cero endeudamiento». El alcalde por su parte defendió «el impulso y crecimiento que he dado a esta ciudad» y que «los servicios han mejorado en todos los sentidos».