El Ajuntament ha detectado que hay una serie de problemas de contaminación lumínica.

TW
0

Ahorrar energía y reconciliarse con el medio ambiente. Estos son los dos parámetros principales del Plan Director energético que ha lanzado el Ajuntament de Son Servera con el objetivo de poner fin a la contaminación lumínica del término municipal. Por ello se ha puesto en marcha la redacción de un amplio proyecto que contempla una serie de actuaciones en materia de ahorro energético.

Una de las instalaciones que ofrece un gran potencial de ahorro y eficiencia energética es la del servicio de alumbrado público. Las primeras actuaciones se centraran en la detección de necesidades, la definición del servicio y la elaboración de un programa. Paralelamente se iniciaran los trabajos de optimización de las tareas de mantenimiento con la implantación de un programa de conservación preventiva de las instalaciones y la implantación de un sistema de control de calidad del servicio.

El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll (PP) explicó que «nuestro objetivo es acabar con la contaminación lumínica. Así uno de los problemas que presenta el municipio es la gran cantidad de iluminación que hay en algunas calles. Por ello se van a sustituir por bombillas de bajo consumo. Ello repercutirá en las facturas de la luz y en beneficio del medio ambiente ya que de esta manera se reduce la contaminación. Hemos hecho una primera prueba en la calle Orlandis».