Imagen que presentaba el Torrent des Cocons a la altura del kilómetro tres de la carrerera que conduce a la ermita de Betlem. Foto: A. BASSA

TW
0

A.B/J.M.S
Los más de 150 litros registrados ayer hasta las 13 horas de la mañana en las montañas de Artà provocaron que el torrent des Cocons, ubicado en la carretera que conduce a la ermita de Betlem llenara su cauce ofreciendo una imagen insólita. Muchos vecinos se desplazaron hasta el lugar para observar la fuerza y la espectacularidad con la que bajaba el agua .

Desde el Ajuntament de Artà se movilizó a la policía local que en todo momento controló la situación y a punto estuvo de cortarse la carretera ante la posibilidad de un desbordamiento. El alcalde Rafel Gili explicaba que «nunca habíamos visto nada igual en el Torrent. Hemos tenido que advertir a los conductores que conducieran despacio, hemos controlado el tráfico, pues en algunas zonas había agua en la carretera pero al final no ha sido necesario cortarla. Ha sido un tema muy comentado en Artà y muchos vecinos se han desplazado para contemplar el Torrent». El agua también provocó que algunas fincas quedaran inundadas por lo que tuvo que intervenir la policía ante las peticiones de propietarios que no podían entrar en sus casas.