TW
0

El área de Servicios del Ajuntament d'Inca ha puesto en marcha un plan piloto para la recogida selectiva de vidrio entre los bares y restaurantes del municipio. El Ajuntament ha repartido entre doce bares y restaurantes del centro urbano de Inca unos contenedores especiales para vidrio con ruedas y capacidad para 120 litros cada uno.

Los mismos responsables de los bares y restaurantes serán los encargados de tirar el vidrio recogido en estos contenedores dentro de cinco contenedores en forma de iglú, con una puerta especial con cerradura que se encontrarán instalados en la Plaça de l'Orgue, Plaça Llibertat, es Born, Carrer Murta y en la Plaça de l'Àngel.

Los contenedores de vidrio que los responsables municipales repartieron ayer mismo entre los responsables de los bares y restaurantes que se han adherido a este plan piloto, han sido cedidos por la empresa Cespa (filial de Ferrovial), adjudicataria de la limpieza en Inca, mientras que los cinco grandes contenedores han sido cedidos por el Consell de Mallorca.

El área de Servicios realizará un seguimiento de este plan piloto ideado por el teniente de alcalde Joan Rubert y el becario Paco Caballero.

Según los resultados de la prueba piloto, se estudiará su extensión a todos los bares y restaurantes de Inca.

El alcalde Pere Rotger reconoció ayer en la presentación de este plan que el municipio de Inca todavía ha de hacer un importante esfuerzo en materia de reciclaje «porque somos el municipio de Mallorca que tiene menos hábitos en este sentido, y los ciudadanos han de saber que es una forma de ahorrar dinero en la factura de basuras».