TW
0

El Consell de Mallorca dará continuidad a los viales de servicios proyectados en la carretera C-715 para crear un carril bici desde Palma a Manacor. Ésta será otra de las modificaciones que el organismo insular introducirá en el proyecto de desdoblamiento de esta carretera. Antoni Pascual, conseller d'Obres Públiques del Consell, explica que de esta manera se atiende la reivindicación de un sector importante de la población: «Se ha estudiado y se ha visto que es viable».

Los viales de servicios fueron concebidos inicialmente por el Consell para dar acceso a las fincas de esta zona, pero se ha estudiado que éstos se conviertan también en carriles para bicicletas o para el paseo con caballos. De esta forma, incluso en las cuestas de Xorrigo se creará un vial para atravesar el espacio natural». «Exactamente no será un carril bici, ya que además podrán circular los tractores y maquinaria agrícola, pero tendrá continuidad toda la carretera».

Los viales de servicio, que transcurrirán paralelos a la carretera, estarán asfaltados y no supondrá aumentar la superficie de terreno expropiado ya que, según explica Pascual, transcurren dentro de la zona de protección de la vía. El Consell de Mallorca eliminó el carril bici del proyecto de desdoblamiento que elaboró el Pacte de Progrés la pasada legislatura. Ahora, lo recupera aunque transcurrirrá por los viales de servicio.