TW
0

El edificio portuario de Cala Figuera en Santanyí será derribado y construido de nuevo conservando su estructura y formas originales. Siguiendo su línea de mejora y reforma de los edificios portuarios de las Illes, la Conselleria de Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern invertirá más de 600.000 euros en construir el nuevo edificio de Cala Figuera y en la instalación de pasarelas de madera en el mismo puerto.

Actualmente, el edificio destinado a instalaciones portuarias de Cala Figuera se encuentra en muy mal estado y la reforma se hace urgente. El nuevo edificio tendrá dos plantas, en la parte baja se ubicarán almacenes, oficinas y también cámaras de hielo para la actividad de las barques de bou. En la primera planta, se construirá un local polivalente donde aún no se ha decidido qué se ubicará, aunque la posibilidad de instalar un restaurante está cobrando fuerza. El coste total de las obras del edificio portuario es de 566.000 euros y el plazo de ejecución será de siete meses, de esta forma el próximo mes de mayo su ejecución habrá finalizado.

Por otra parte, también se adecuarán las pasarelas de madera del puerto con un presupuesto de casi 80.000 euros. Su instalación durará dos meses. Hasta hace escasos años, el edificio portuario también acogía una vivienda que fue utilizada durante varios años, con la reforma de la construcción, ésta vivienda queda descartada. Los arquitectos encargados de realizar el proyecto explicaron que su intención es seguir los mismos criterios de cuando se construyó el edificio inicialmente, «que la gente encuentre una construcción nueva pero no diferente».