TW
0

Todo listo en Inca para celebrar hoy su gran feria, la de toda Mallorca, el Dijous Bo. Como es habitual, la mayoría de muestras y exposiciones se inauguraron ayer por la tarde, y las calles empezaron a registrar un ambiente sensacional. Los «inquers» ya se han acostumbrado, frente a la gran avalancha de visitantes que reciben el mismo Dijous Bo, a aprovechar el día anterior para recorrer el recinto ferial con más comodidad y menos agobios.

«Con buen tiempo, ilusión y una gran sonrisa en la cara». Así resumió ayer el alcalde Pere Rotger, en la inauguración oficial, cómo esperan vivir hoy la gran feria todos sus ciudadanos. El ambiente de la tarde dio paso por la noche a la cita habitual de «marcha» para todos los jóvenes de la comarca, el Dimecres Bo, que comenzó con los conciertos de rock y el «correfoc».

Entre las muestras ganaderas, ayer por la tarde se celebró ya en la Plaça del Bestiar la primera subasta de porc negre y la presentación de la SAT «Carn Nostra» para la comercialización de la carne de este animal.