TW
0

El Ajuntament quiere vender unos terrenos de 3.500 metros cuadrados aprovechables calificados como industriales y comerciales situados cerca del Camí de s'Aigua. El equipo de gobierno del PSOE prevé destinar el dinero obtenido a la adquisición de nuevo suelo para la construcción de más viviendas sociales o para proyectos educativos o de servicios sociales. El Ajuntament tiene previsto vender estos terrenos por 700.500 euros (124.789 .500 millones de las antiguas pesetas). El alcalde Miquel Nadal (PSOE) explicó que «los interesados tienen que presentar una oferta económica, de fachada y de actividad para que se adapte al entorno de la zona». Ahora se está a la espera de recibir las ofertas.

El PSM apoyó en pleno el pliego de cláusulas para la venta de estos terrenos. Como alternativa, los nacionalistas proponen que el dinero obtenido se destine a la compra de un nuevo solar situado cerca del nuevo colegio de Primaria que permitiría solucionar la insuficiencia de metros que tiene el solar del colegio. Asimismo, la portavoz del PSM, Antonina Ferrà, propone que con este dinero «el Ajuntament se comprometa a construir el nuevo colegio para niños de 0 a 3 años en este solar».

Por su parte, el Partido Popular de Binissalem se opone a esta venta al considerar que el equipo de gobierno no se especifica que «el dinero de la venta se destinarán a usos educativos o para viviendas sociales». El portavoz del PP, Jeroni Salom, comentó ayer que «no nos parece bien porque no sabemos muy bien a que se destinará el dinero obtenido de la venta».