TW
0

Un grupo de ocho amigos amantes de la caza ha puesto en marcha una iniciativa pionera en Mallorca relacionada con este mundo y, más concretamente, con todo aquello que rodea a la perdiz roja. Con el objetivo de proteger a «la reina de la caza en Mallorca», «llevar a cabo estudios científicos y proteger la especie, nace en Montuïri, en la finca de Son Ribes, un centro de investigación, desarrollo, e innovación de la perdiz. Ésta será la sede de la recién estrenada Fundació sa Perdiu Roja que se presentó en sociedad la noche del viernes en Santanyí.

El acto que reunión a más de un centenar de personas contó con la asistencia del presidente de la fundación, Joan Miralles, junto a autoridades como el conseller de Medi Ambient del Consell, Miquel A. Borràs; el director general d'Agricultura, Gaspar Oliver, o el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal. Fueron invitadas 60 asociaciones de caza de Mallorca. «Un grupo de gente consideramos que era necesario crear una entidad para realizar estudios sobre el mundo de la perdiz. Decidimos poner en marcha esta fundación para analizar la genética, la reproducción, aspectos sanitarios, la repoblación, el canto de la perdiz o la gastronomía», explicó Miralles.

El presidente de la fundación añadió que «también queremos ofrecer una alternativa turística en el mundo rural así como una alternativa económica. Tenemos previsto hacer cursos de formación y debate y queremos plantear una nueva filosofía de caza que tenga como base cazar para gozar». Los fundadores son de diferentes municipios como Montuïri, Maria, ses Salines, Lloret, Pina o Palma. «La fundación está abierta a cualquier aportación que se pueda hacer», dijo Miralles.