TW
0

El Govern balear ha adquirido el antiguo edificio de Can Real de Petra con el objetivo de destinarlo a fines socio-sanitarios. La Conselleria d'Hisenda i Patrimoni ha pagado a los propietarios de Can Real un total de 415.000 euros por este inmueble. La gestión del edificio, sin embargo, pasará a manos de la Conselleria de Presidència i Esports. Fuentes autorizadas de esta Conselleria informaron que, en principio, Can Real será para las asociaciones de la tercera edad pero ante las múltiples posibilidades que ofrece el inmueble no se descartan otros usos.

El primer paso que realizará ahora el Ejecutivo autonómico sera redactar un proyecto de reforma integral del edificio. Las mismas fuentes informaron que a medida que se redacte el proyecto de reforma también se concretará qué otras utilidades tendrá el edificio de Can Real. El proyecto de reforma es urgente ya que se tiene que cambiar toda la cubierta, porque el edificio está dañado por la humedad provocada por las goteras. De hecho, los ex propietarios tenían la intención de cambiar todo el tejado antes de poner la casa en venta. En cualquier caso, el Govern tenía que ejecutar la reforma para reordenar y aprovechar más los espacios de esta casa señorial.

Con la adquisición de este inmueble, el Govern balear aumenta su patrimonio en Petra donde existen dos asociaciones de la tercera edad. En este sentido y según ha podido saber este periódico, actualmente se están haciendo gestiones para unir a las dos asociaciones de gente mayor de Petra en una sola y bajo el mismo techo de Can Real.