TW
0

Ha comenzado la cuenta atrás para que Majorica cumpla con el protocolo y materialice la ampliación de capital. Ayer el Govern, el Ajuntament de Manacor, los sindicatos y los comités de empresa firmaron ante notario un requerimiento que concede a la empresa un plazo máximo e «improrrogable» de 48 horas para que inyecte capital nuevo y cumpla con todas las cláusulas del protocolo. El notario entregó ayer el requerimiento a una encargada de las tiendas y este documento tiene que llegar al consejero delegado Claude Ries. El requerimiento es el paso previo a una eventual demanda judicial. El ultimátum expiraría el próximo martes.

El documento fue firmado por el conseller de Comerç, Josep Juan Cardona; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; los representantes sindicales de CCOO y UGT y los tres presidentes del comité. El requerimiento obliga a la empresa a desembolsar el capital comprometido en el convenio de acreedores de 2003, así como a realizar una nueva ampliación para capitalizar la empresa.

Por otro lado, el alcalde convocó ayer la junta de portavoces para abordar la crisis de Majorica. ALM-UM hizo un llamamiento la sociedad para que se adhiera públicamente a los trabajadores.