Las autoridades visitaron la Fira i Mostra de Matances, que este año ha incorporado como novedad un pequeño mercado medieval. Foto: C.M

TW
0

Exhibición de cerdos vivos, concurso de porcs grassos, degustación de sobrasada frita y de porcella negra, demostración de los trabajos de matances... De esta manera, Sineu, que es un referente para la ganadería de la Isla con su mercado semanal de animales vivos, quiso recuperar ayer las tradiciones en su segunda Fira y Muestra de Matances de Sant Tomàs. Otro de los objetivos del encuentro de ayer es promocionar la sobrasada de Sineu y eporc negre.

Hace más de cuarenta años los sineurs ya celebraban la Fira de Sant Tomàs y este encuentro servía para comprar y vender los cerdos que pocas semanas después preparaban para las fiestas de Navidad. Las consellerias d'Agricultura y Comerç y el Ajuntament montaron una carpa en la que participaron diferentes expositores de venta de botifarrons, sobrasada y utensilios para las matances. La Asociación de Ramaders de Porc Negre Mallorquí Selecte también preparó un expositor con porcelles negres procedentes de Felanitx.

Los visitantes pudieron disfrutar con el mercado medieval y el concurso de porcs grassos. Los ejemplares ganadores de este año han sido dos cerdos de 339 y 330 kilogramos de la ganadería de son Creixells.