Según las denuncias de los vecinos, los jóvenes actúan en el paseo marítimo de Cala Millor sembrando el pánico.

TW
0

Se ha disparado la alarma social. Los vecinos de la primera línea de Cala Millor viven atemorizados ante el aumento de la delincuencia juvenil en la zona costera. En las últimas semanas se han registrado una multitud de robos, roturas de cristales, pintadas, e incluso amenazas verbales e insultos a quienes les reprochan su actitud. Todo ello ha provocado diversas denuncias.

En este sentido, el alcalde recordó que «el Ajuntament ha previsto una inversión muy importante en materia de seguridad ciudadana. Esperamos que cada año se vea incrementado este departamento que al fin y al cabo es el que nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos creado cuatro nuevas plazas y está en previsión una nueva comisaría».

Un grupo de vecinos de Cala Millor ha trasladado su preocupación al Ajuntament de Son Servera y a los cuerpos de seguridad para reclamar una actuación urgente al respeto. Según las denuncias de los vecinos, se trata de «pandilleros que actúan en un zona del paseo marítimo, se aposentan en las terrazas, en los portales y patios privados, destrozan los toldos, roban en los establecimientos, venden drogas en los patios comunitarios y se pelean cada noche sembrando el pánico en la vecindad».

El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, reconoció que la situación era preocupante. «Hemos recibido muchas denuncias al respecto. Por ello, se tomarán las medidas oportunas. Se ha iniciado una acción conjunta entre la Policía local y la Guardia Civil para poner una solución al respecto y localizar a los responsables. Hay la sospecha de que se trata de un grupo de jóvenes que actúan en la primera línea de Cala Millor», explicó el alcalde.

El primer edil pidió colaboración a la ciudadanía para erradicar el problema. «Pedimos a los vecinos que cada vez que presencien un acto vandálico avisen a la policía y lo denuncien para que se pueda actuar con la máxima celeridad posible y entre todos poner fin a la delincuencia y evitar que sea zona conflictiva».

Los vecinos comentaron a Ultima Hora que «hemos denunciado los hechos muchas veces a la policía y nos han dicho amablemente que no se puede hacer nada porque son pocos en plantilla. También lo hemos puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Estamos muy asustados».