TW
0

El grupo municipal del PSM solicita al teniente de alcalde del Ajuntament de Inca, Rafael Torres, que justifique su cargo como delegado del Institut de Desenvolupament Industrial de Inca (IDI), dependiente de la Conselleria de Comerç.

Según explicaron ayer la portavoz en el Ajuntament, Xisca Vives, y el secretario general de la agrupación local del PSM, Antoni Alorda, «desde hace tiempo veníamos oyendo rumores de que el regidor Torres estaba ocupando un cargo en el Govern balear y finalmente tras realizar nuestro grupo una pregunta en el Parlament, se nos confirmó que trabaja como delegado del IDI en Inca».

Los nacionalistas se preguntan «desde cuándo y cuáles son las funciones que realiza Torres en el IDI, porque por lo que hemos preguntado, parece que no hay nadie que le haya visto por la oficina de Inca, ubicada en el Centre Bit, lo que nos hace sospechar que esta dedicación realmente no existe». Alorda adelantó que «pediremos al Parlament que nos aclare cuáles son las funciones específicas como delegado del IDI».

Por su parte, el concejal Torres asegura que su cargo frente al IDI es «totalmente legal y compatible con la labor que desempeño en el Ajuntament» y asegura que si «nadie le ha visto por la oficina de Inca es porque la oficina está en Palma». El concejal insiste en que existe toda una documentación sobre su trabajo como delegado «en el que consta, entre otras cosas, reuniones con empresas de Inca».