TW
0

M. VÀZQUEZ/LL.O.
El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, rechazó ayer todas las denuncias vertidas por el sindicato STEI sobre la residencia. Simarro visitó la residencia con los medios de comunicación y anunció que el próximo mes de agosto abrirá sus puertas la residencia privada a la que se ha transferido el servicio. El alcalde calificó de «falsedades» las denuncias del STEI, sindicato que ha pedido al juzgado de Instrucción número 8 de Palma el cierre de la residencia y responsabilidades para sus responsables políticos.

Según Simarro, «todo es un montaje de un sindicato de fuera de Sóller para conseguir una representatividad que ahora no tiene». El alcalde visitó cada una de las instalaciones acompañado por el concejal de Servicios Sociales y los tenientes de alcalde Miquel Bestard y Gabriel Darder, para demostrar que todo está en orden. Ebatle admitió que el Hospital puede tener «algunas deficiencias estructurales» y anunció que mantendrá «conversaciones» con el Instituto de Servicios Sociales para intentar suplir algunas de estas carencias de personal durante los meses que quedan de gestión municipal.

Recordó que «hasta ahora ningún otro sindicato ha denunciado una mala situación del Hospital y, por supuesto, es la primera vez en la historia que alguien se atreve a pedir el cierre con lo que eso puede significar para los mayores. De hecho, el responsable del STEI en el Ajuntament de Sóller, Bartomeu Ramon, se ha desmarcado de la denuncia hecha por sus homónimos de Palma asegurando no conocer los contenidos.