TW
0

Lo que debía ser uno de los plenos ordinarios más tranquilos de la legislatura de Algaida, empezó la noche del jueves con la dimisión de la regidora del equipo de gobierno Margalida Trobat (PSOE). Durante la sesión plenaria se procedió a la lectura de una carta donde Margalida Trobat exponía los motivos de su dimisión. Tal y como ha podido saber este periódico, «la falta de comunicación, confianza y respeto» provocaron que Trobat decidiera abandonar el equipo de gobierno.

Trobat era hasta ahora la encargada de las áreas de Medio Ambiente, Fiestas y Promoción Económica. El alcalde Jaume Jaume asumirá dichas áreas hasta que Pere Oliver Cirer, alcalde de Pina, sustituya a Margalida Trobat en el Consistorio. Después, el equipo de Jaume Jaume sufrirá una reestructuración. Cabe recordar que el alcalde socialista gobierna mediante pacto con UM, aún así, a principios de legislatura el PSM también formaba parte de dicho pacto. Hace escasos meses el único regidor nacionalista, Pere Sales, decidió pasar a la oposición «por falta de cumplimiento de los objetivos».

Después del cambio de Sales y ahora la dimisión de Trobat, algunos como el portavoz del PP, Damià Amengual, señalan que «este hecho corrobora el malestar que hay en el equipo de gobierno». Por su parte, Jaume Jaume manifestó que «Trobat ha dimitido por motivos de entendimiento. Las relaciones personales son a veces complicadas».