TW
0

Ha transcurrido más de medio siglo, no obstante, la esencia de la antigua pensión de Ca'n Guixa fundada el año 1950, no se ha alterado. Una reforma integral ha convertido ahora la histórica pensión en el primer hotel de interior de Manacor, la tradición sigue muy viva y de continuar manteniéndola se encarga su propietario, Joan Mateu. Éste heredó la antigua pensión de sus padres, Pedro Mateu y Maria Montserrada Montserrat.

Un proyecto ambicioso ha permitido que la pensión de Ca'n Guixa sea ahora un hotel de interior con 18 habitaciones, 15 dobles, tres sencillas y un restaurante en la planta noble. «Hemos realizado una importnate inversión para adaptar el inmueble a las necesidades actuales. Cada habitación dispone de aire acondicionado, televisión satélite, e incluso, internet gratuito», explica el propietario. La reforma ha implicado la instalación de baños en cada habitación y las tres plantas están conectadas mediante un ascensor. Un comedor con bodega en la planta noble puede albergar a unos cincuenta comensales.

«Para Manacor era de primera necesidad disponer de un hotel de interior. Cada día nos encontrábamos con el problema de tener que derivar clientes a otros hoteles de fuera, por falta de plazas», recuerda Mateu.

El perfil de los clientes ha cambiado radicalmente. «Durante los años sesenta y setenta, muchos clientes que alquilaban habitaciones eran telefonistas, futbolistas, guardias civiles y obreros que trabajaban en fábricas. Ahora, la mayoría son turistas jóvenes que por un precio asequible, se quedan algunas noches en nuestro hotel en el centro de la ciudad», concluye Mateu.