TW
0

Conèixer per estimar. Bajo este lema el departamento de Cultura del Ajuntament de Manacor ha iniciado lo que es el embrión de una iniciativa que pretende mostrar la riqueza patrimonial que alberga la ciudad manacorina. Unos itinerarios y rutas culturales recorrerán el centro histórico de Manacor. La puesta en marcha de estas rutas va encaminada a la dinamización del centro histórico de la localidad, pero también a su desestacionalización turística. No en vano son itinerarios que van dirigidos al público en general, no sólo a extranjeros.

Las cruces de término, las fuentes antiguas, la arquitectura industrial, las pequeñas capillas, las iglesias, los edificios neoclásicos, pero también la arquitectura popular, los molinos y algunas farmacias y comercios catalogados, se convertirán en puntos de visita de los itinerarios por el casco antiguo de Manacor.

«En estos momentos hemos elaborado un estudio histórico de cada uno de los inmuebles y una ficha identificativa, a partir de la cual se montarán las rutas», explica la directora del Museu de Manacor, Magdalena Salas.

Las rutas se reforzarán mediante guías explicativas y diferente material didáctico. «Seguramente editemos trípticos para cada una de las rutas» manifiesta Salas.

Tal y como explica Salas, cada año se pondrían en marcha dos rutas, la primera de las cuales contempla las cruces de término, las fuentes y seguramente los edificios religiosos.

Aparte de los itinerarios, la delegación de Cultura organizará visitas autoguiadas. Cada uno de los elementos patrimoniales vendrá señalizado con toda la información histórica y artística.

Desde la delegación de Cultura del Ajuntament no se descarta editar material didáctico y unos itinerarios adaptados a los alumnos de los diferentes colegios del municipio para promover también entre los escolares el conocimiento del patrimonio histórico local. Conèixer per estimar , será el lema para las rutas culturales de Manacor.