TW
0

La empresa Rodaro SL recibió un permiso por parte del Ajuntament de Felanitx para instalar un motor clorador y para vallar el deposito de agua del Tancat de sa Torre en Portocolom. A pesar de todo y para instalar dicho motor, la empresa ha abierto un camino forestal con máquina excavadora de casi 400 metros de largo por 4 de ancho.

La inverosimilitud de los hechos ha provocado que el Grup d'Ornitologia Balear (GOB) se haga eco de ello mediante una denuncia pública. Por su parte, Demarcación de Costas también ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa constructora por abrir un camino con excavadora en unos terrenos que son competencia del organismo estatal.

Este inicio de expediente salió de Demarcación de Costas el pasado día 2 de febrero, instando a Rodaro SL ha paralizar las obras advirtiendo que de forma contraria se procederá a su precinto. No obstante, la realidad es que a día de ayer la maquina excavadora continuaba con sus trabajos. La sanción que puede imponer Costas podría rondar los 30.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, confirmó a este periódico que «se dio a la empresa una permiso para obra menor pero siempre en base a los informes que nos remitió Costas».

En la conocida zona de s'Algar de Portocolom, donde el área linda con la calle Jaume III y la zona urbana de s'Arenal es donde se están realizando estas obras. Aparte del camino forestal que, tal y como denunció el Gob «ha provocado la destrucción de más de un millar de metros de garriga», también se han depositado casi 500 metros cuadrados de escombros en los alrededores del depósito de agua de dicha zona.

Este paraje está considerado Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) por la Ley de Espacios Naturales.