TW
0

El equipo de gobierno de Manacor ha emprendido un ambicioso plan de choque para acabar con el mal estado de las aceras de la ciudad a raíz de las múltiples quejas recibidas desde diferentes asociaciones de vecinos solicitando una actuación necesaria y urgente al respecto.

Fuentes del Ajuntament explicaron que «los vecinos han reclamado con mucha insistencia que se tomen medidas ante el mal estado de las aceras. La ultima reivindicación procede de vecinos de Vía Portugal».

El delegado de la brigada del Ajuntament, Antoni Sureda (PP), ha recogido las quejas de los vecinos y ha decidido tomar cartas en el asunto. Por ello, en estos momentos, se ha iniciado la elaboración de un ambicioso plan que supondrá una intervención en todos los puntos más problemáticos de la ciudad, tanto en el centro como en las afueras. «Se trata de una inversión muy importante, por lo que hay que contar con un plan de actuación bien elaborado y analizar cómo hacer frente a estas obras».

A la vez que se está llevando a cabo este plan, el Ajuntament aprovechará para analizar las barreras arquitectónicas que hay en la ciudad y la manera en que se puede abordar la eliminación de las mismas. Ésta, sin ningún lugar a dudas, es también una de las principales reivindicaciones vecinales pues en estos momentos Manacor todavía cuenta con múltiples barreras arquitectónicas.

Por su parte, el grupo municipal en la oposición, PSM, ha hecho una alegación a los presupuestos municipales de 2005 del Ajuntament en el que se solicita que se aumente a 250.000 euros la partida destinada a asfaltar calles y aceras.

El PSM denuncia que «muchas aceras se encuentran en muy mal estado y el asfalto de muchas calles está en malas condiciones por lo que se hace necesario una intervención urgente mientras que el Ajuntament sólo ha destinado una partida de 150.000 euros».