TW
0

El PSOE de Calvià ha denunciado que «los miembros de la nueva junta del PP, que preside Carlos Delgado, cobran de las arcas municipales más de un millón de euros». Cabe mencionar que los miembros que son concejales cobran un total 433.000 euros y el resto que ocupan distintos puestos laborales municipales cobran unos 600.000 euros en total. El portavoz socialista Antonio Manchado afirma que «la mayoría de los miembros de la junta están colocados en puestos municipales, lo que demuestra que entre todos los calvianers pagamos a la actual directiva del PP».

Manchado resalta:«El hecho de que haya 6 Policías Locales dentro de la junta, lo que puede generar dudas sobre su capacidad a la hora de actuar como funcionarios».

El portavoz socialista remarcó que «el dato de que 28 de los 36 miembros cobren del Ajuntament hace dudar que estos trabajadores hayan sido contratados por su eficiencia o para dedicarse ha hacer política a favor del PP».

«Gastamos más de un millón de euros en cargos orgánicos del PP y es escandaloso que en áreas como Participación Ciudadana haya 6 miembros de la junta local, demostrando que este departamento es un aparato de propaganda pagado por los ciudadanos», dice Manchado.

El regidor socialista dice que «el alcalde ha venido confundiendo lo público con lo privado y ahora confunde lo público con la política de partido», y añade que «gran parte de los contratados en distintos puesto municipales han entrado en esta legislatura, para después poner colocarlos en la junta».

Por último, el PSOE indica:«Hay miembros que cobran más de 50.000 euros y dudamos que hayan sido contratados por su eficiencia, más bien ha pesado su militancia en el partido. Nunca se había visto en Calvià que prácticamente toda una junta de un partido trabaje en el Ajuntament».