TW
0

GAM
Si se cumplen las predicciones, mañana puede quedar listo el borrador de los presupuestos para poder pasarlo a estudio de la oposición, posteriormente a la correspondiente comisión y finalmente a pleno para su aprobación definitiva.

Según el alcalde, Miquel Bestard, el equipo que prepara el citado borrador se ha reunido unas cuantas veces y prácticamente sólo faltan unos detalles que se darán en la reunión que el equipo de gobierno mantendrá mañana. A falta de retoques el montante global se sitúa alrededor de los 23 millones de euros.

Josep Maria Casasnovas, delegado de Economía y Hacienda ha avanzado a Ultima Hora algunas de las inversiones para 2005. En su opinión, el «proyecto estrella» sería una obra hace tiempo prevista, pero que no llega a realizarse por falta de medios económicos. Se trata de un nuevo edificio consistorial en los terrenos conocidos como «la Verònica», justo al lado de la plaza de Sant Marçal. El presupuesto tiene previstos 300.000 euros para el proyecto de ejecución y la inauguración de la nueva «casa de la vila», después de seguir todos los trámites pertinentes, podría avanzarse para el año 2007. Otras partidas contemplan las aportaciones municipales a la red de pluviales y aceras de la calle Major, de Pòrtol (341.000 euros) y a la red de alcantarillado, pluviales y agua potable del Pont d'Inca (360.000 euros), el local social de ses Cases Noves (373.000 euros) y el local para la tercera edad des Garrovers (300.000 euros) además de otras inversiones.