TW
0

El proyecto de la autovía s'Arenal-Llucmajor va tomando forma y las obras avanzan a buen ritmo. La empresa constructora ya ha comenzado a asfaltar la nueva calzada de la vía rápida, de tal forma que puede apreciarse el trazado de la prolongación de la autopista, que contará con una mediana de 12 metros. Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y tiene un plazo de ejecución de 15,5 metros. De momento, se cumplen los plazos previstos y estará concluida para el próximo mes de junio de este mismo año.

En principio, el accidente del camión que destrozó el puente de sa Talaia Romanina no ha retrasado el proyecto. De hecho, el puente está prácticamente concluido y los vehículos ya transcurren por debajo del mismo. Durante la reconstrucción del puente, la constructora optó por desviar el tráfico unas semanas. La autovía contará con cuatro enlaces a diferente nivel -ses Cadenes, Son Verí, Son Palmer y sa Talaia Romanina- y en ellos se trabaja con gran intensidad.

La variante de Llucmajor también ha experimentado un gran avance y ya han empezado también los trabajos de asfaltado. Esta carretera contará con tres pasos superiores, un paso inferior y dos enlaces que den continuidad a los diferentes caminos que atraviesa. La autovía y la variante se inaugurarán por las mismas fechas, al principio del verano.