TW
0

La estructura de los antiguos escars de Porto Cristo se encuentra en peligro de derrumbe. El paso de los años ha castigado estas casitas de pescadores que poco a poco van perdiendo su esplendor. Alguna está tapiada, otras llenas de grietas. Por este motivo el PSM, tanto a nivel local como a nivel insular, ha solicitado una actuación urgente al respeto para evitar un mal mayor. En la actualidad, se conservan cuatro escars a primera línea del núcleo costero de Porto Cristo. Dos de ellas, son de propiedad privada mientras que el resto, una pertenece al Govern y otra al Ajuntament de Manacor.

La portavoz del PSM de Manacor, Margalida Capó, explicó que «solicitamos al Ajuntament que inicie un proceso de expropiación de los dos escars que son propiedad privada. Después instamos al Govern y al Ajuntament a que se pongan de acuerdo respeto a los otros dos para que se pueda demoler el conjunto pues su estructura peligra». En este sentido, el PSM, a nivel insular, ha hecho una enmienda a los presupuestos de la Comunitat Autonoma para que se contemple una partida de 30.000 euros para la demolición de su escar. Así lo confirmó la nacionalista Maria Antònia Vadell.

En la misma línea, Capó añadió que «desde el PSM local también se ha presentado una enmienda a los presupuestos del Ajuntament para que se destine una partida con la misma cantidad económica para derribar la casita de pescadores propiedad del Ajuntament». En su lugar, los nacionalistas proponen que se plantee la posibilidad de hacer una zona de ocio destinada a los vecinos del núcleo costero.