TW
0

El grupo mayoritario en la oposición, ALM-UM, ha denunciado que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, (PP) ha incumplido el acuerdo de pleno del mes de noviembre del 2004, en el que se aprobó una moción presentada por el ex alcalde Miquel Riera. La propuesta, que tuvo el apoyo de todos los grupos municipales, instaba a Pastor a convocar la junta de portavoces siempre que se produjera alguna novedad en relación a la situación de la empresa Majorica. El compromiso adquirido pasaba por convocar la junta de portavoces cada dos meses para hacer el seguimiento de los acontecimientos relacionados con la crisis de Majorica y, en todo caso, «siempre que se produzcan novedades que lo requieran y para dar cumplimiento al desarrollo de los compromisos adquiridos por las partes implicadas en la firma del protocolo».

ALM-UM considera que no se ha cumplido este compromiso, en el sentido que «el alcalde no nos ha convocado para informarnos sobre el tema cuando en estos días estamos asistiendo a una serie de noticias sobre futuro de la empresa. Por un lado, se habla que el Govern estudia emprender medidas cautelares contra Majorica por incumplimiento del protocolo y, por otro, la inminente operación inmobiliaria de compra venta de los solares donde se ubica la fábrica».

ALM-UM considera que «el protocolo se está incumpliendo. Las instituciones han aportado ayudas económicas y se han agilizado los trámites para facilitar la venta del solar y la empresa no ha asumido los compromisos. Ante todo ello, el Ajuntament no ha tomado ninguna medida cautelar para la protección del patrimonio de Majorica que es la única garantía que tienen los trabajadores en este momento». Denuncia «falta de respeto institucional y oscurantismo del alcalde, al no dar la información» y exige la convocatoria urgente de la junta de portavoces.